Entradas populares

jueves, 23 de febrero de 2012

Del amor y los tiempos de cólera ....

Me  he atrevido a cambiar el título del best seller del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez debido a que siento necesario confesar y compartir sobre el privilegio y consecuencias de atreverse a amar, con aquel amor sincero el cual ya no se cree que existe.

Estudiando en la escuela bíblica de la Comunidad Cristiana Agua Viva en sus inicios alla por el año 1987, aprendi un elemento fundamental y cierto en la clase del amor y sus consecuencias, para ello nos hicieron aprender 1º Corintios 13 vs 4-7:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree,todo lo espera, todo lo soporta."

 Han pasado 25 años para que logre comprender la esencia de esta verdad, de este concepto tan sabio y fuerte, tan dificil de comprender en el orgullo humano y el sentido de predominio entre ellos mismos. La lucha entre sexos es algo cierto, establecer quien predomina sobre el otro es constante y el machismo es una maldición real heredada de las antiguas civilizaciones y el feminismo es la consecuencia marcada, exagerada como consecuencia de todos esos años de sumisión, pero en ambos casos exageraron y lo más triste es que en ningun caso se ha logrado llegar  a un punto medio. Se dice que si pero con enorme hipocresía.

Tambien esta el hecho de las cosas vividas y el trasladar su historia terrible de hogares dificiles, con padres irresponsables o ebrios, maltratadores, sin respeto a su hogar, creando traumas severos de lo que no se querrá en su vida. Está claro que esta nefasta experiencia marcan a estas personas y trasladan estos errores a los demas seres humanos en general y verán a sus padres en aquellos que se equivoquen en alguna de sus acciones, lo cual origina en estas personas una gran incapacidad de saber decidir por si mismas, porque siempre estaran bajo la total influencia de sus familias.

Tambien encontramos a los que no quieren comprometerse porque les gusta vivir en el desorden, no toleran la fidelidad permanente y prefieren vivir siempre de boca en boca o lo más bajo de cuerpo en cuerpo, pero pregunto: ¿Quién no ha caído en eso pensando que es lo mejor porque mantiene el control de su vida, al manejar los sentimientos a su manera? Por lo tanto no tomar un compromiso real hacia quien se siente atraido porque se está seguro que si eso sucede podría amarla con todo el corazón, por lo tanto se prefiere mantener la independencia porque asi la vida es mejor, menos problematica y se siente superior ya que siempre sera la atención de los otros. Y eso es lo más cobarde que podríamos hacer.

Cuando uno es joven y se toma estas acciones podría ser maravilloso, pero transcurrido los años eso aburre de tal forma que genera un vacío dificil de satisfacer y el sexo se vuelve NADA... y esto por una simple razón ... No es tener sexo lo importante ... lo importante es hacer el amor. Vivir este tremendo regalo de Dios como fue su idea, con plenitud, con el extásis de sentir al unir sus cuerpos con quien amaS el placer intenso y verdadero que solo genera el amor, el estar enamorado y entregado a aquella persona con la cual decidimos compartir cada dia de nuestra vida. El poder visualizar el rostro y sentir lo que ella te transmite en ese momento es lo más glorioso que puede haber, más que lo físico en sí. Lo que se transmite es lo importante y esencial, el resto es solo añadidura.

Cuando se ama, se vive a plenitud, y lean bien ... .SE VIVE A PLENITUD, al decir esto considero no solo lo bello y hermoso del amar, los días lindos y tranquilos, la felicidad del alma, la tranquilidad del equilibrio en la vida, sino tambien el dolor y sufrimiento que genera la pérdida de quien se ama, o su alejamiento o lo que es peor su traición o indiferencia. Esto genera un gran dolor dificil de superar que solo esta hecho para valientes.

Y muchos decidimos no volver a sentirlo más, ponernos una coraza y no permitir nunca que otra persona tenga la oportunidad de sentirnos enamorados o nos pueda dañar el corazón ... Craso error .... Gran error, y aqui lo importante de esta entrada ....

He ahi donde al decidir superar esos días de infierno, tan dificiles y especialmente casi imposibles de superar con rapidez, es cuando empezamos a crecer más aún.

Sabiendo que si esa persona regresa a ti siempre fue tuya, si no lo hace ... NUNCA LO FUE ... bajo las sabias palabras de mi amado mentor que permanecen en mi mente hasta la actualidad. Deben de permancer fuertes y firmes, tolerando y soportando el dolor generado cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo haciendose interminables, aunque pareciera que nunca acabara, que siempre será oscuro el camino, y se llorará y se sintiera morir lentamente, aqui viene lo bueno ....

NADIE MUERE DE AMOR, como dije anteriormente si realmente es amado volverá, si no es así pues recapacite y establezca que nunca fue la mujer o el hombre de su vida, solo una más que le ayudo a ser el hombre que debe ser para la verdadera idónea, la verdadera mujer con la que no solo compartirá su vida sino que encontrara su felicidad.

Tenga por seguro que el Señor nos tiene a una elegida, y no es necesariamente quienes nosotros pensamos que es ... NO SEÑORES, es una prueba de fé tal que aquellas que pasaron y nos hicieron pasar por tales sensaciones solo fueron pruebas para aprender a corregir nuestros errores, una más en este proceso de crecimiento y especialmente personas con nombre que aseguro que después no recordarán y si se hace contacto no sentirán sentimiento alguno, ni de odio ni nada similar.

No teman al amor, no teman amar con toda su vida sabiendo que pueden enfrentar cosas muy dificiles como parejas, no olviden que habran tiempos tensos porque son personas que no se han criado juntos y muchas veces tienen maneras de vivir y de status muy diferentes, pero con constancia y fidelidad estas cosas se solucionarán, conversando, creyendo, esperando a eso, soportando las equivocaciones .... Ya que solo asi podran llegar a ser uno solo .... en cuerpo y alma...

¿Ustedes se preguntarán? ¿y tú como puedes determinar eso con tanta seguridad?, pues yo tengo el mejor modelo de matrimonio que puede haber existido ... La de mis padres, las cuales pasaron años muy dificiles pero CREYERON EN ELLOS, y les aseguro que vivieron los ultimos 10 años a plenitud, con un amor tan inmenso y contagioso que nos cambio la vida a todos en nuestra familia, nos hizo sentir las personas seguras y amadas hasta la actualidad y estoy seguro que eso será hasta el final de nuestros días.

La decisión  es de cada uno, pero soy firme en decir ... que esta propuesta es solo PARA LOS VALIENTES!!!

El mejor de los exitos a todos!!


Harold Hurtado Vacalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario