Entradas populares

sábado, 3 de marzo de 2012

¿Perdonar es solo divino?

Es difícil escribir sobre el perdón, mas aun cuando esta palabra encierra una de las acciones mas discutidas y reacias posibles, ya que muchas veces la capacidad del orgullo en el ser humano es mucho mayor de no solo decir te perdono sino de hacerlo en realidad. Es mucho mas cómodo vivir con la ira y el resentimiento ante lo hecho que tener la capacidad de olvidar y comprender la falta recibida.

Hay un dicho (Del hombre tenia que ser) que olvidar es humano y perdonar es divino, con las disculpas del caso no hay peor aberración de frase que haya podido escuchar en mi vida, porque el perdón no es exclusivo de Dios ni de las deidades, de aquellos a quienes declaran santos o los que son venerados por aspectos de fe y creencias. No hay cosa mas absurda o limitada que ello.

El perdonar es otorgar la oportunidad de corregir al agresor, sin condicionamiento alguno y comprender el origen de la falta, no llenar su corazón ni recuerdos con ello y permitir seguir viviendo con la capacidad de no considerar en su vida lo sucedido, sin considerarse un mártir o alguien especial o sobrenatural. solo alguien que se sabe amar de tal manera que prefiere vivir con un espíritu en paz y no enfermo, debido a que esta científicamente comprobado que los resentimientos son los principales generadores de diversas enfermedades muchas de ellas terminales, pero lo mejor aquí es lo sombrío del corazón y del alma que ponen corazas y generan desconfianzas ante cualquiera.

El Gran Gabriel García Marquéz en sus 13 máximas para vivir, establece en una de ellas: "Siempre habrán personas que te lastimen, así que sigue confiando y se mas cuidadoso en quien confías dos veces", frase totalmente acertada para el tema ... No te dice protegete, desconfía del mundo o no confíes nunca más, bajo ninguna manera se podrá vivir una satisfactoria si no se es libre de espíritu con la capacidad de confiar en el prójimo, si fallan solo generar cierto cuidado con esa persona, pero no con el resto del mundo

En lo personal, cuando empecé a perdonar, pude empezar a Vivir y dejar de existir, pude abrazar a la gente que amo con toda mi alma y empecé a amar nuevamente con todo el corazón. Aun si el amar me ha originado un gran dolor del alma, el saber perdonar y comprender mis errores ha hecho poder salir adelante con la capacidad de confiar que llegara ese momento de total realización personal (Dios-Familia-Profesión)

Y solo desear lo mejor a quien ame con el alma, y ese mismo amor genero que solo anhelara que sea feliz permitiéndome estar listo a serlo yo también cuando llegue la persona adecuada.

Mi mayor anhelo de éxitos para ustedes. Que el Señor los bendiga.

Harold Hurtado Vacalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario